12 julio 2015

Palabras de otros, voz para imágenes mudas

Texto es un fragmento del poema Mirage, uno de los treinta y seis que se pueden leer en el libro del autor Daniel Diez Crespo, The Restroom. Palabras de otro para dar voz a mis imágenes.

MIRAGE

No sé pisar mi corazón. Pega su ansia en el estómago, asfixia alborotado y corre endemoniado sin mirar atrás, le persigo, me grita, le grito, le desconozco, le miro, me mira, grita, chillo, no escucha, huye, y asustados, callados, nos odiamos tanto como nos amamos, y por un instante somos completos desconocidos.
.......
Te miro y no me veo. Me aterra mi ausencia dentro de ti. Es un asesino desvalijando la piel, arruinando el gesto, acuchillando el recuerdo, desapareciendo lento, como el último sorbo de té. Abofetea el espacio en blanco, tan negro, sin ni siquiera el reflejo en la memoria de lo que he sido, fui, y soy.
Como ser si te has ido. No sé.