21 mayo 2015

Historias de uno ,historias de dos...o más





4 comentarios:

  1. El mismo escenario, diferentes actores. La ciudad como universo lleno de inframundos:compartimentos estancos encerrados en nostalgias, mentiras, secretos, anhelos. La representación del movimiento, el paso del tiempo, los cambios son las claves del guión: La vida fluye, frente a ti, en el escenario. Hay un poema que he leído hace poco que me ha recordado a tus fotografías:

    Una luz rompe en dos la oscuridad del edificio
    fluorescentes blanquísimos iluminan de madrugada
    las pantallas sombrías de los ordenadores.

    Una mujer limpia mientras escucha
    programas radiofónicos nocturnos
    noche tras noche,
    planta tras planta,
    las salas de reuniones,
    el open area,
    los despachos que guardan los secretos.
    Husmea alguna vez en los cajones,
    ojea documentos que no entiende,
    se fija sobre todo en las fotografías.

    Esa mujer que veo (no la mujer que pienso)
    se asona en la ventana, descubre al otro lado
    al hombre que la mira en medio de la noche,
    en la calle desierta.

    ¿Qué inventará su mente para explicarme a mí?

    Marcos Diez -Combustión.

    Por cierto. Tú si que sabes de escenarios. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya ! Que lujo de comentario , me encanta el poema , así es ,o así son los escenarios creados en cada foto , observo y ahí están , imagino una vida ,una historia , y lo mismo ocurre si pensamos al revés , como vemos e imaginamos la vida ,el pensamiento , el sentir del fotógrafo en cada una de sus miradas , creemos verlo en cada historia ..y quien sabe , quizás sea así ;)
      Muchísimas gracias ,
      Un beso .

      Eliminar
  2. Preciosa secuencia (me recuerda a las viñetas de la Trilogía de Nueva York de Will Esiner). Cabe hacerse algunas preguntas mirando las fotos: ¿es la señora de las tres últimas la joven de la primera años después, recordando aquellos tiempos? Pienso que podría ser, ya que el ángulo de la cámara me parece ligeramente distinto, como sugiriendo un mismo escenario aunque en un momento diferente. Pero también podría tratarse de una persona solitaria a cuya espalda va discurriendo la vida, y a la que, al final (es decir, en la última foto), no le queda más que su soledad. O simplemente alguien que descansa ajeno a todo mientras el tráfico y el movimiento urbano siguen su curso. Pero como soy un incorregible optimista y opto siempre por el final más feliz, creo que se trata de una mujer madura y bregada por la vida que, cuando menos lo esperaba, ha encontrado un gran amor otoñal, al que ahora espera en la tranquilidad del parque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que empezar reconociendo mi ignorancia , no conozco a Will Esiner , tendré que remediarlo , lo buscare .
      Y me alegra que mis fotos sugieran preguntas , muchas gracias por tu mirada , efectivamente el mismo escenario bien podrían ser la misma persona en diferente momento de su vida , podría interpretarse así , las tres ultimas fotos aunque parezcan la misma , no lo son y cada persona que aparece podrían ser personajes de su vida , o simplemente , como yo quería mostrar la soledad de cada uno , un mismo lugar diferentes historias , una mujer sola , con sus pensamientos , esa mujer que pasa fugaz como si esa soledad no la pudiera atrapar , ese chico al otro lado , ese perro con correa pero sin dueño , y esa pareja joven , quizás si ella en el pasado , su vida pasa delante y a sus espaldas y ella ahí sigue . Pero yo también quiero ver de forma positiva y prefiero tu final ;)
      Muchísimas gracias Antonio ,
      Un abrazo !

      Eliminar