13 abril 2015

Madrid...se mueve, no respira....envejece.

Madrid,ciudad en movimiento , se transforma ,sus gentes y su paisaje.Madrid , ciudad siempre despierta y viva.... ,Madrid respira poco,  Madrid se queda sin arboles en sus paseos en sus parques...Madrid  simplemente no respira y  envejece.... alguien se acordará de reponer esos arboles enfermos?  .....










5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Admiro tu destreza para materializar el movimiento en una fotografía, es como si en vez de detener el instante se prolongase unos segundos en los píxeles. Que conste que también he practicado, móvil en mano, a hacer fotos en movimiento pero sin demasiado éxito.

    También se nota el paso del tiempo en las fotografías, ese fluir de las estaciones, el envejecimiento de las cosas. Hace poco talaron los árboles que había frente a mi ventana, quizás fuese peligrosa su cercanía, pues se podían tocar las ramas de sus tejados verdes en días de viento, además todo clase de insectos terminaban traspasando las fronteras de mi terraza y se colaban en mi salón, aunque en contrapartida creaban cierta intimidad y aislaban mi cotidianeidad del resto de los edificios, por lo que salir a leer o a cenar era un placer que solía aprovechar . Ahora los árboles parecen cuerpos escualidos, como recién salidos de un campo de concentración o de una enfermedad terminal con quimioterapia. Apenas surgen, tímidamente, unas pequeñas hojas de sus ramas y ni los pájaros que habitaban placidamente encuentran en ellos ese escenario verde en el que construían su hogar. Parece que el invierno se ha prolongado en ellos y el efecto de la sombra en sus ramas ya no se proyecta en mi terraza.

    Espero no resultar pesado con este comentario tan largo y disculpa por repetirme (cosas del directo), pero esta pequeña anécdota es lo que me ha inspirado tu fotografía.

    Feliz abril. Algún día me cruzaré contigo por esas calles, entre luces y semáforos en verde.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de pesado nada de nada , al contrario encantada con tus visitas y con tus comentarios mas . Enriquecedor , y si mis fotos evocan recuerdos anécdotas o una mínima sensación yo encantada de que lo compartas .
      Algún día si te cruzas conmigo entre semáforos en verde , háblame ;)
      Feliz abril !!!
      Beso .

      Eliminar
  3. Siempre que pienso en Madrid, me viene a la cabeza aquella canción de Loquillo que empezaba diciendo “Madrid, sólo hay un secreto que me lleva hasta aquí: que ha muerto el silencio en las calles de Madrid”. Pero supongo que estas fotos reflejan un Madrid más actual, más cotidiano y, sobre todo, más triste, como la del señor que mira el lugar donde estuvo un árbol. Lamento la desaparición de los árboles, y echo de menos esa ciudad a la que solía ir muchos años atrás, cuando trabajaba allí mi hermano. Entre la melancolía que se desprende de la serie, diría que hay un atisbo de calidez en la de los peatones cruzando la calle (quizá por eso sería mi favorita, si hubiera que quedarse con alguna, claro), que parece casi una foto en blanco y negro iluminada por pequeños (y esperanzadores) toques de color.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta serie muestra un Madrid mucho mas actual , y en realidad no pretendía ser nostálgico pero quizás sea eso lo que reflejan . Quería mostrar este Madrid que envejece que le come la contaminación que se consume .... su gente de aquí para allá , esos caminantes que a veces parados esperando que el semáforo se ponga en verde y al empezar a caminar en manada o en solitario, me parecen zombies o seres alienados .. pero siempre con amor , me gusta Madrid , y si por eso aunque sea una serie en Blanco y Negro ; hay alguna en color (esperanza) a mi la que mas me gusta es la de la Sra de rojo y el bolso ; )))
      Muchas gracias Antonio por tus comentarios ;)
      Un abrazo .

      Eliminar