20 marzo 2015

Un paseo entre viñedos ,tradición y..... Txacolí

 En lo alto de los montes de Llodio ,Alava, esta la Bodega de Txacoli Beldui.Una bodega joven con 7 hectáreas de viñedos en las laderas del monte , y un restaurante en un caserío del Siglo XVIII, un lugar fantástico para visitar y pasar un día descubriendo la elaboración del Txacoli en una visita guida a los viñedos y bodega , degustando después de  una riquísima comida y por supuesto catando sus fantásticos vinos,Txacoli dorado,blanco ,rosado y sorprendente espumoso. Se nos fue entre copa y copa  pasando el día y la tarde ,charlando con los amigos en el jardín rodeados de viñedos con unas vistas inigualables ,todo ello amenizado con música tradicional , acompañados por la dueña ,simpatiquisima anfitriona.. se nos fue la tarde y nos llevamos un maravilloso recuerdo  de buena gente ,maravilloso paisaje, de tradición ,y por supuesto  unos excelentes vinos.



























Txacolí Beldui






6 comentarios:

  1. Preciosas fotos y aluvión de sentidos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , me alegro haber transmitido parte de esas sensaciones , un saludo !

      Eliminar
  2. Sólo en en ese contexto puede crearse algo tan bonito y artesanal. Me apunto la marca porque en realidad el Txacoli me encanta.

    La foto de la mesas y las sillas es idílica y el acordeón me encanta. Afortunada por disfrutar de esa paz y tradición detenida en tus fotografías

    En los viajes de Tabucchi (su libro "de viajes y otros viajes") tiene una parte en la que está en Grecia y el sabor de sus lugares intactos me recuerda a este post.

    Brindo por tus fotos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lugar muy recomendable , te lo aseguro y si te gusta el Txacoli te diré que este es excelente , me alegro haber despertado al menos el interés . Brindo contigo por lo auténtico , la buena mesa y la buena compañía , que sigamos viajando y descubriendo lugares para mantenerlos en la memoria con fotografías o palabras ..
      Gracias y levantemos la copa con Txacoli ! Bs .

      Eliminar
  3. Me sumo al comentario de Patapalo.
    Me gustan especialmente la foto del columpio al borde del bosque (la asocio con momentos concretos de mi infancia; con un lugar, cerca de mi pueblo, al que fui mucho de niño) y la de la mesa y las sillas con el paisaje montañoso al fondo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,
      me alegro mucho conseguir evocar recuerdos y transportarte aunque sea un instante ,el tiempo que mantengas la mirada en las fotografías, a un tiempo pasado ,grato,espero.
      Así que también brindo contigo por los recuerdos de la infancia,por los buenos momentos y los bonitos paisajes.
      un saludo y Gracias!!

      Eliminar