23 febrero 2015

Al filo de la navaja

-Pues verás;hay psicólogos que creen que la conciencia acompaña a las funciones cerebrales y es por ellas determinada, pero que no ejerce influencia alguna sobre ellas.Algo así como lo que ocurre con la imagen de un árbol reflejada por el agua; no podía existir sin el árbol,pero no afecta al árbol ni mucho ni poco.A mi me parece una tontería decir que puede existir el amor sin pasión;cuando dice la gente que puede perdurar el amor después de muerta la pasión,  están pensando en algo distinto del amor:cariño,simpatía,gustos e intereses comunes,costumbres....sobre todo costumbres.Dos personas pueden continuar teniendo relaciones sexuales por fuerza de la costumbre,exactamente igual que sientan hambre a la hora que están habituados a comer.Puede existir el deseo sin amor,pero el deseo no es igual que la pasión.El deseo es consecuencia natural del instinto sexual,y no tiene mayor importancia que cualquier otra función del animal humano.
......
-Si un amor no es pasión ,no es amor,sino otro cosa;y la pasión no prospera siendo satisfecha ,sino estorbada.
Al filo de la navaja .W.Somerset Maugham.

Serie: Hoteles,Buscando la habitación 2046. Zaragoza.
.....costumbres













6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. De las fotos me encanta el desenfoque, el reflejo del televisor, la textura de las sábanas, la luz que se cuela entre las cortinas, la pequeña historia que se puede leer entre imágenes.
    Genial como siempre, ya sabes que estas fotos de habitaciones son mi debilidad.

    Incluso hay una de tus fotos que me ha inspirado lo siguiente:

    Aprendí a huir
    y crucé París
    en los poemas de Rimbaud
    para descubrir que el silencio
    es igual en todas las ciudades.

    El texto que acompañas da mucho juego para comentar. No creo que existan verdades universales, pero la pasión debería ser una connotación intrénseca del verbo amar, derrumbar montañas y cambiar el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Patapalo! Me gusta saber que has podido ver o intuir la historia entre imágenes , y me encanta también que alguna te inspiren , porque asi es, el silencio y la soledad es exactamente igual en cualquier ciudad .

      Si el texto da para conversar , quizás este no sea el mejor lugar ... estoy de acuerdo debería .. amor sin pasión no es amor y la vida sin pasión no es vida

      Eliminar
    2. Ah y como no ? Gracias por dejarme estos comentarios , me gusta verte por aquí !
      Que nos acompañe siempre la pasión con o sin amor y /o en su defecto , la imaginación

      Eliminar
  3. Esta serie de fotos me ha gustado mucho porque trabajo en un hotel (donde estoy en este momento), y hay algunas que recogen a la perfeccion determinadas perspectivas, y tambien posibles estados de animo, que me son muy familiares. Tambien me hacen reflexionar sobre algo que me parece muy interesante, una especie de dualidad entre el punto de vista del recepcionista y el punto de vista totalmente diferente de la persona que pasa la noche en la habitacion que le han atribuido. Por otro lado, pienso que por esa textura en blanco y negro, por esa luz entre las cortinas, por ese aire del exterior que casi se siente, por esa profundidad de campo en el interior del televisor, estas fotos quedarian ideales en la portada de alguno de los ultimos discos de Bob Dylan.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio,
    entiendo, si trabajas en un hotel que tu punto de vista debe ser bastante diferente, he de reconocer que me atraen bastante para contar historias , que serian muy diferente si uno se aloja por vacaciones , encuentro ocasional,huida...o trabajo ,como fue mi caso en toda esta serie,pero ahí están esas historias.Como tu dices ,vosotros como recepcionistas adjudicáis habitaciones con el único criterio técnico profesional que desconozco,y nosotros descubrimos una habitación al azar,con sus sensaciones y energías,algunas son serias ,acogedoras ,frías,modernas..y todas con ese punto de unión que no importa la ciudad ni las estrellas del hotel ...solo es una habitación y una cama .
    Me alegra mucho saber que has podido sentir un poquito de esas emociones,y muchas muchas gracias ,seria un maravilloso lujo que cualquiera de ellas fuera una portada de Bob Dylan ... me conformare escuchar su música mientras las veo,como si fuera su banda sonora.
    Muchas gracias,un saludo!

    ResponderEliminar